lunes, 5 de octubre de 2009

Adiós a Anna Bessonova


Anna Bessonova se retira después de muchos años de sufrimiento, ya que siempre ha estado en un segundo plano a la vista de los jueces por culpa de la influencia rusa en este deporte.

Anna ha aguantado muchas injusticias en su carrera deportiva, pero aun así ha seguido luchando por conseguir su sueño; una medalla Olímpica.

En 2004, en Atenas, le arrebató el oro la rusa Alina Kabaeva y en 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín le adelantó la también rusa Eugenia Kanaeva. Se piensa que estas dos victorias de las gimnastas rusas fueron posibles gracias a la intervención de los jueces, que puntuaron a favor de ellas, pero no solo por esto Anna se despide de la gimnasia, han sido muchas las ocasiones en que los jueces le han jugado una mala pasada, como en el último mundial de Japón, en el que los jueces no fueron parciales con sus notas.

A pesar de esto la carrera de Anna no han sido sólo desilusiones, también se ha proclamado subcampeona del mundo en la general en 2003 y 2005, en 2004 fue subcampeona olímpica, en 2008 fue bronce en las Olimpiadas y su título más importante lo ganó en el Mundial de Patras 2007 cuando consiguió el oro. Además de todos estos títulos, ha conseguido el gran apoyo del público y la admiración de todas las gimnastas.

Le deseamos mucha suerte y le damos las gracias por habernos dado tanto espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario